COMUNICADO DE LA R.F.E.H.
De acuerdo a resolución del pasado lunes del Consejo Superior de Deportes, en la cual atribuye la potestad de decisión a las Comisiones Delegadas en cuanto a las resoluciones de las Ligas no profesionales, la Comisión Delegada, reunida en la tarde de este 6 de mayo de 2020, ha decidido:
1.- SUSPENSIÓN DE TODAS LAS LIGAS Y COMPETICIONES NACIONALES DE LA TEMPORADA 2019-2020
2.- NO HABRÁ DESCENSOS EN NINGUNA DE LAS 4 LIGAS NACIONALES. La Liga IBERDROLA y la División de Honor Masculina, se jugarán la próxima temporada con 12 equipos. Por su parte, la División de Honor B y la 1ª Femenina, permanecerán con 10 equipos. Una situación provisional, ya que en la siguiente temporada (2021-2022), se volverá a la situación de esta temporada. (10 equipos en la Liga IBERDROLA y la División de Honor Masculina y 12 equipos en la 1ª Femenina y en la División de Honor B).
3.- NO HAY CAMPEONES EN NINGUNA DE LAS 4 LIGAS NACIONALES. Se acepta como criterio para determinar ascensos y descensos y la participación en los Campeonatos de Europa la clasificación que había antes de la suspensión. Por lo tanto, el Línia 22 y el Giner de los Ríos, serán nuevos equipos de la División de Honor Masculina 2020-2021. Por su parte, la RS Tenis y el RC Jolaseta, se sumarán a la próxima Liga IBERDROLA.
4.- La EHL Masculina la disputarán:
1º- ATLÈTIC TERRASSA – Como primer clasificado de la Liga Regular en el momento de la suspensión
2º R.C.POLO- Como vigente Campeón de la Copa del Rey.
La EHL Femenina, la disputará:
– CLUB DE CAMPO- Como primer clasificado de la Liga Regular en el momento de la suspensión
El EuroHockey Club Trophy, la disputará:
– SPV COMPLUTENSE- Como segundo clasificado de la Liga IBERDROLA, en el momento de la suspensión (dado que el Club de Campo es también el vigente Campeón de la Copa de la Reina IBERDROLA).
5.- La División de Honor Masculina y la Liga IBERDROLA de la temporada 2020-2021, tendrá una Final 4 directa, donde la disputarán los 4 primeros clasificados una vez concluidas ambas Ligas Regulares (no habrá cruce de 1/4 de Final). De esta forma, las semifinales y finales por el título se jugarán en un mismo fin de semana